miércoles, 6 de mayo de 2009

REBELDIA


Concepto muy importante en el trato del adolescente ya que es una de las características más sobresalientes de esta etapa. Este tema es muy amplio y evidentemente habrá personas que compartan mis ideas y otras no. La razón de este tema es brindar ideas que podrían ser útiles en algunos casos; en otras personas pudiera llegar a no ser suficiente y requieran de una consulta profesional: psicólogos, psiquiatras, orientadores, etc.

La rebeldía se define como una sublevación, faltando a la obediencia debida. Indócil, desobediente, opuesto con tenacidad. También podemos definir a la rebeldía como la actitud de oposición violenta y tenaz a lo prescrito o sólo establecido.

En la mayoría de los casos esta rebeldía se puede interpretar como un desacuerdo respecto a lo establecido por los padres, maestros, o cualquier autoridad. Esto incluye a lo establecido en relación a conductas, estructuras, ideas, valores, etc. Los adolescentes manifiestan ese desacuerdo, oposición, sublevación de distintas formas; verbalmente (murmurando, gritando, reclamando, etc.); en su comportamiento (lanzando o golpeando objetos) o violenta (agresiones físicas hacia las personas).

No hay comentarios:

Publicar un comentario